
Presenta Mercedes su monoplaza W17 para la nueva temporada de F1
Redacción Tribuna
Después de Red Bull, Racing Bulls, Haas y Audi, fue turno de Mercedes, que desveló este jueves las primeras imágenes de su nuevo monoplaza, con el que disputará el Mundial de Fórmula 1 esta temporada.

El nuevo coche de la escudería alemana, bautizado como W17 (por la 17ª temporada desde el regreso de la marca a la F1 en 2010), mantiene su característico color plateado, combinado con negro y un toque turquesa en homenaje a su principal patrocinador, la petrolera malasia Petronas.
El gris es, sin embargo, más claro esta temporada, probablemente para diferenciarse de su competidor alemán Audi, que desveló el martes el primer monoplaza de su historia en la Fórmula 1.
El W17 es considerado uno de los favoritos al título en esta temporada marcada por importantes novedades tecnológicas.

En efecto, este año se vivirá una evolución en los monoplazas, que deberán responder a un nuevo reglamento técnico que los hará más pequeños y ligeros. El motor, ya híbrido desde 2014, también sufrirá cambios, con un mayor aporte de energía eléctrica y el uso de carburantes 100% sostenibles.
El nuevo monoplaza de Mercedes, que volverá a tener al británico George Russell y al joven italiano Andrea Kimi Antonelli al volante, debutará sobre el asfalto la próxima semana en los ensayos a puerta cerrada en el circuito de Barcelona-Catalunya.







