
Tras muerte de activista, agentes migratorios abandonan Mineápolis
AFP
Agentes migratorios desplegados en Mineápolis empezarán a abandonar la ciudad este martes, según las autoridades locales, mientras prosiguen las investigaciones en torno a la muerte por disparos de un activista que filmaba un operativo policial.

Activistas indignados por la muerte de Alex Pretti, un enfermero de 37 años que filmaba un operativo y que murió durante su detención, acuden al lugar del tiroteo para depositar flores y objetos ante el improvisado memorial.
“Gracias por tu compasión y amor hacia todos a quienes cuidaste”, se podía leer en una pancarta depositada en el lugar del incidente.
“Somos una comunidad muy unida, diría que comparable a la de cualquier otro estado, así que es realmente hermoso ver a todos reunirse así y luchar contra estas injusticias”, dijo a la AFP la manifestante Jasmine Nelson, de 21 años.
Pretti llevaba un arma, e inicialmente la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, lo acusó de “terrorista”, el mismo término que utilizó para calificar a otra activista que murió por disparos el 7 de enero, Renée Good, una madre de 37 años, a bordo de su coche.

Las declaraciones de Noem provocaron indignación de activistas y fueron seguidas de una clara desescalada por parte del gobierno de Trump.






