
Descarta Armenta persecución tras cambios en el gabinete estatal
El gobernador de Puebla afirmó que los ajustes son naturales y que solo se investigarán irregularidades bajo el principio de ni omisión ni persecución.
Liliana Tecpanécatl
Los cambios al interior del gabinete estatal, no necesariamente tienen que ver con malos desempeños, se deben a que la administración pública es dinámica y por ende, los ajustes son naturales, por lo que, no habrá persecución en contra de los hoy, ex funcionarios.
Así lo aseguró Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla. Lógicamente, dijo, los nuevos titulares de cada área revisarán el trabajo de sus antecesores y si hay irregularidades o situaciones que deban ser investigadas, así se hará, respetando la máxima de su administración de “ni omisión, ni persecución”.
“O sea que quieren ver sangre, políticamente hablando, quieren que caigan cabezas, eso era en otros tiempos, (…), no aquí no es necesario eso, porque además todo el equipo está trabajando y son ajustes de articulación porque es necesario, porque así se hace la administración pública”.
Sobre la posibilidad de iniciar un proceso de auditoría al interior del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), tras la salida de Gustavo Gaytán Alcaraz, el gobernador dijo que sí pedirá que se realice una revisión sobre el estatus en el que se entrega la dependencia.
No obstante, mencionó que mientras no se encuentren anomalías en su desempeño luego de 13 años de mantenerse al frente del Soapap, Gustavo Gaytán está invitado a seguir colaborando con su administración, pues su experiencia es necesaria en la función pública.
“Nosotros vamos a revisar, claro que le voy a pedir a la secretaría Anticorrupción que inicie un proceso de revisión para saber en qué estado nos entregan el Soapap, pero compañero Gaytán está invitado a colaborar, porque necesitamos su experiencia”, aseveró.







