Clausura Ayuntamiento 32 bares en inmediaciones de CU
Las sanciones se aplicaron por venta de alcohol a menores, operar sin permisos y diversas irregularidades administrativas, informó la Secretaría de Gobernación Municipal.
Sara Solís
El secretario de Gobernación Municipal de Puebla, Francisco Rodríguez, informó que clausuraron temporalmente a 28 bares en las últimas semanas en los alrededores de Ciudad Universidad (CU) y cuatro más los clausuraron de forma definitiva.
En conferencia de prensa, destacó que el cierre de negocios fue por venta de alcohol a menores de edad y por operar sin permiso o por operar con otro giro comercial distinto al que le autorizó la autoridad.
En este mismo tenor, afirmó que las razones por las proceden a clausurar son:
- Venta de alcohol a menores de edad
- Operación como restaurantes sin permiso
- Falta de documentación fiscal municipal
- Ausencia de documentación de aprobación de Programa Interno de Protección Civil
- Hallazgo de narcóticos en algunos establecimientos
¿Qué está haciendo al respecto la autoridad?
El funcionario municipal, indicó que están realizando operativos constantes para supervisar y regular la actividad comercial en la ciudad.
También se están aplicando sanciones a los establecimientos que incumplen con la normativa vigente. Además de que están trabajando para retirar la licencia de funcionamiento a los bares que incurren en irregularidades graves.
Cabe que el año pasado clausuraron 250 establecimientos por lo que se ha comentado anteriormente.
Las multas por incurrir en estás faltas va desde los 37 a los 58 mil pesos a, esto de acuerdo a lo que establece el Código Reglamentario Municipal de Puebla y estás sanciones económicas a están sujetas a las actualizaciones de la inflación.






