Estado

Tendrá BUAP Agencia de IA Especializada

29 enero, 2026 12:33 am
Redacción

Puebla, Pue.- En el Seminario Académico Especializado “IA responsable para nuevas generaciones“, la rectora Lilia Cedillo Ramírez anunció la creación de la Agencia de Inteligencia Artificial Especializada, bajo la dirección del maestro Marcelo García Almaguer, pensada como un espacio con alta responsabilidad ética.

Marcelo García Almaguer destacó la decisión de la rectora y dijo que será reconocida por el entusiasmo que tuvo para perfilar el desafío que implica la IA y cuidar el destino común mientras se avanza.

En este seminario también participaron Marco Antonio de los Santos, director de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DCyTIC) y Kevin Gutiérrez Soto, alumno de la Facultad de Ciencias de la Electrónica.





Relacionados

Back to top button