
Tribuna Deportes
Los futbolistas mexicanos vivieron una jornada llena de contrastes en Europa, en las competiciones continentales, donde algunos lograron avanzar y otros se despidieron del torneo.
🚀 Next round, here we come!
⚽️ 5. Daal (1-0)
⚽️ 39. Mijnans (2-0)
⚽️ 54. Mijnans (3-0)
⚽️ 90+1. Jensen (4-0)#AZAlkmaar #aznoa #TheFutureIsOurs pic.twitter.com/MnTfv9jDoj— AZ (@AZAlkmaar) February 26, 2026
Mateo avanza
En la UEFA Europa Conference League, el AZ Alkmaar consiguió su boleto a los octavos de final tras una buena actuación en la vuelta del playoff. Derrotaron 4-0 a Noah. El defensor mexicano Mateo Chávez tuvo participación en el encuentro, pero encendió las alarmas tras salir de cambio por molestias físicas.
Sánchez eliminado
En contraste, el PAOK quedó eliminado de la UEFA Europa League pese a contar con el lateral mexicano Jorge Sánchez, quien fue titular en el partido decisivo. La escuadra griega no logró remontar y se despidió de la competencia.
Araujo sin participación
Situación similar vivió el Celtic. El conjunto escocés también quedó fuera del torneo continental, mientras que el mexicano Julián Araujo no tuvo participación en el compromiso definitivo.
Fue una jornada buena para Mateo, que es el único mexicano que sigue vivo en las competencias continentales tras la eliminación del Celtic y del PAOK.







