
Reportan 128 casos de sarampión en Puebla; refuerzan llamado a vacunarse
Sara Solís
Ante los recientes casos de sarampión en el estado, poblanas y poblanos han comenzado a acudir a los centros de salud para aplicarse la vacuna y completar su esquema de inmunización.
La Secretaría de Salud confirmó 128 casos distribuidos en 11 municipios de Puebla. Del total, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres. Además, se mantienen en vigilancia epidemiológica 360 casos probables, con corte al 28 de febrero del presente año.
El sector salud reiteró el llamado a la población para revisar su cartilla de vacunación y acudir a inmunizarse en caso de no contar con el esquema completo.
¿Quiénes deben vacunarse?
-
Niñas y niños de 6 meses a 9 años
-
Adolescentes y adultos de 10 a 49 años que no cuenten con esquema completo
-
Personas sin antecedente o comprobante de vacunación
¿Dónde aplicarse la vacuna?
-
Centros de Salud
-
CESSA (Centros de Salud con Servicios Ampliados)
-
Módulos instalados en mercados y puntos estratégicos
Las autoridades sanitarias subrayaron que la vacuna es gratuita y segura, y recomendaron mantener medidas preventivas como el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas en espacios cerrados o con alta concentración de personas.
Con este panorama, la dependencia insistió en que la vacunación es la herramienta más eficaz para contener la propagación del virus y proteger a los grupos más vulnerables.







