
Este viernes inician Mesas de Trabajo para socializar el Cablebús
Liliana Tecpanecatl
José Luis García Parra, coordinador de Gabinete en Puebla, informó que este 17 de abril, se realizará la primera mesa técnica de trabajo para ampliar la información en torno al Sistema de Transporte por Cable, STC; así como sobre el Sistema Integral de Movilidad, SIMPUEBLA.

El funcionario indicó que el proceso de socialización del cablebús, podría prolongarse por dos o tres meses y el objetivo, es que las personas conozcan el impacto de la obra, sus alcances y beneficios, por lo que se organizará una agenda de trabajo, que incluirá a todos los sectores de la población.
Indicó que sí se abordará el tema con los ambientalistas, pero también se harán reuniones con la iniciativa privada, la academia, organismos ciudadanos interesados en temas de movilidad y con la población en general. El objetivo es aclarar dudas y resolver inquietudes en tono al nuevo medio de transporte.
En la conferencia de prensa de este martes, el coordinador aprovechó para aclarar que el monto de inversión del cablebús será de 6 mil 753 millones de pesos, ello debido a la publicación de algunas notas informativas que señalaban que la cantidad para construcción de esta obra, se había elevado 200 millones de pesos aún si haber comenzado.
Y es que en la presentación de este lunes, el coordinador mostró una diapositiva en donde se lee que el monto de pre inversión para la construcción del cablebús es de 6 mil 965 millones de pesos, no obstante, el funcionario aclaró que dicha cantidad solo se utilizó para realizar el estudio de viabilidad económica, pero el monto autorizado es que se manejó desde el inicio.







