Nacional

Prevalecerá onda de calor con lluvias y vientos en Puebla

El clima en Puebla tendrá cielo nublado, chubascos y rachas de viento, mientras continuará la onda de calor en el estado y el país.

6 mayo, 2026 12:17 pm
Redacción Tribuna Noticias

En Puebla, el día transcurrirá con cielo medio nublado a nublado y condiciones variables, con bancos de niebla durante la mañana en zonas del norte, además de ambiente fresco al inicio del día y temperaturas calurosas a muy calurosas por la tarde.

Se prevén intervalos de chubascos con descargas eléctricas en distintas regiones del estado, acompañados de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora. La onda de calor continuará afectando principalmente el norte y sur de la entidad, manteniendo temperaturas elevadas durante la tarde.

En el Valle de México, la Ciudad de México registrará ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo medio nublado y sin pronóstico de lluvias, mientras que en el Estado de México se esperan chubascos con posible actividad eléctrica. Las temperaturas oscilarán entre 13 y 33 grados en la capital y de 7 a 27 grados en Toluca, con presencia de bruma a lo largo del día.

A nivel nacional, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en gran parte del territorio, con ambiente caluroso a extremadamente caluroso en entidades del norte, occidente, centro y sureste. Asimismo, el ingreso de humedad y condiciones de inestabilidad favorecerán lluvias y chubascos en diversas regiones.

Otros sistemas como una línea seca en el noreste del país y una circulación ciclónica en el noroeste generarán fuertes rachas de viento, posibles tolvaneras e incluso la formación de torbellinos en algunas zonas, principalmente en estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.





Relacionados

Back to top button