Puebla

Azota desabasto de agua al sur de la capital poblana

30 mayo, 2026 12:36 pm
Sara Solís

Puebla, Pue.- Habitantes del sur de la capital poblana solicitaron formalmente este sábado al Ayuntamiento de Puebla mejorar el servicio de agua potable en sus comunidades, exigiendo un incremento inmediato en la distribución del recurso.

Al respecto, el regidor Rodrigo Durán informó que ha recibido diversas peticiones de ciudadanas y ciudadanos que carecen de agua en sus hogares para cubrir, incluso, sus necesidades básicas.

Las zonas afectadas

El desabasto está golpeando severamente a una gran cantidad de familias. Entre las colonias que enfrentan serios problemas por la falta del líquido se encuentran:

  • Agua Santa
  • Mayorazgo
  • San Bartolo
  • Santa Isabel
  • Castillotla
  • San Ramón
  • Luis Donaldo Colosio
  • 105 Poniente

Afectación extendida: Por otra parte, se reportó que la escasez de agua también está afectando a los habitantes de diversas colonias pertenecientes a la junta auxiliar de La Libertad.

Buscan solución con la concesionaria

Ante esta crítica situación, el regidor Rodrigo Durán destacó que ya se está atendiendo el tema en coordinación con la empresa Agua de Puebla, la cual, aseguró, está brindando las facilidades necesarias para resolver la problemática a la brevedad.





Relacionados

Back to top button