Promociona Pepe Chedraui artesanías de juntas auxiliares en ‘Yo Compro Poblano’
Redacción
Puebla, Pue.- Las artesanías poblanas son el reflejo vivo de nuestra identidad. Piezas únicas de talavera, palma, barro, cartonería y cestería, elaboradas con empeño por hombres y mujeres de las juntas auxiliares, se consolidan como el souvenir perfecto para los turistas que visitan la capital.
Para apoyar la economía de estas familias, el módulo “Yo Compro Poblano” ofrece una atractiva promoción todos los sábados y domingos. Los visitantes pueden encontrar este espacio en el Centro de Atención al Visitante (CAV), ubicado en Avenida Juan de Palafox y Mendoza #14, justo frente al Zócalo capitalino.

Talento local de las juntas auxiliares
Esta iniciativa reúne el trabajo de 11 productores locales originarios de comunidades clave para la cultura de la región:
- San Francisco Totimehuacan
- San Felipe Hueyotlipan
- San Jerónimo Caleras
- San Baltazar Campeche

Aunque sus creaciones se exponen de lunes a viernes, los fines de semana los propios artesanos están disponibles para interactuar con el público. Es una oportunidad ideal para que los visitantes nacionales e internacionales adquieran un detalle único y recuerden su experiencia por la ciudad.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, fortalece la economía local. Al mismo tiempo, promueve el talento de las y los artesanos poblanos en un escaparate internacional.






