
Le cantan “Las Mañanitas” a Claudia Sheinbaum en La Mañanera
En un ambiente inusualmente festivo, la conferencia de prensa matutina de este miércoles 24 de junio de 2026 se transformó brevemente en una celebración, al coincidir la jornada de trabajo con el cumpleaños número 64 de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En #TribunaNoticias felicitamos a la presidenta @Claudiashein con motivo de su cumpleaños. #HBD 🎂🥳🎉🎊🎈 pic.twitter.com/CqebQw6RkD
— Tribuna Noticias ⚽️ (@NoticiasTribuna) June 24, 2026
El evento, conocido popularmente como “La Mañanera“, dio este miércoles un giro inesperado cuando, al finalizar la ronda de preguntas y respuestas, los representantes de los medios de comunicación presentes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional entonaron las tradicionales “Mañanitas”.
La mandataria, visiblemente sorprendida, agradeció el gesto con una sonrisa mientras los presentes le dedicaban aplausos. El momento fue acompañado por la entrega de algunos presentes por parte de su equipo de trabajo y colaboradores cercanos, quienes interrumpieron brevemente la logística del evento para reconocer el onomástico de la jefa del Ejecutivo Federal.
Conferencia de prensa matutina. Miércoles 24 de junio 2026 https://t.co/M2dGXM22CK
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) June 24, 2026
Un día de agenda intensa
A pesar de la celebración, la jornada de la presidenta no se detuvo. Tras el breve paréntesis festivo, Sheinbaum Pardo retomó los temas de la agenda nacional, enfocándose en la evaluación de los proyectos de infraestructura en el sureste del país y los avances en la reforma educativa que su administración impulsa este año.
La celebración de hoy marca un hito personal para la presidenta, quien llega a los 64 años al frente de una de las administraciones más complejas del país. A través de sus redes sociales, diversos funcionarios del gabinete y líderes políticos han expresado sus felicitaciones, destacando su trayectoria académica y política.
El gesto en redes sociales
Desde temprana hora, la etiqueta #FelizCumpleañosPresidenta se convirtió en tendencia en la plataforma X, donde simpatizantes y ciudadanos han compartido mensajes de apoyo y felicitaciones.
La mandataria, por su parte, se limitó a agradecer los buenos deseos y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en los proyectos prioritarios durante el resto de su gestión.







