CineEspectáculos

Diego Luna recibirá el Corazón Honorario de Cine de Sarajevo

Redacción  FECHA:  30 julio, 2026

El actor, director y productor mexicano Diego Luna será distinguido con el Corazón Honorario durante la edición 32 del Festival de Cine de Sarajevo, que se realizará del 14 al 21 de agosto en Bosnia y Herzegovina. El reconocimiento distingue su trayectoria de más de tres décadas y su aportación al cine desde la actuación, la dirección y la producción, además de su trabajo en historias latinoamericanas con proyección internacional.

El director del festival, Jovan Marjanović, señaló que Luna ha desarrollado una carrera capaz de alternar proyectos de gran escala con relatos de carácter humano. En esta edición también serán homenajeados el cineasta iraní Asghar Farhadi y la actriz Emily Watson.

La agenda del mexicano incluirá la presentación de Ashes (Ceniza en la boca), largometraje basado en la novela de Brenda Navarro que debutó en el Festival de Cannes 2026. Además, impartirá una clase magistral dirigida a jóvenes realizadores, profesionales de la industria y asistentes interesados en su experiencia cinematográfica.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Avalon (@avaloncine)

Luna inició su carrera desde la infancia y alcanzó proyección internacional con Y tu mamá también. Más tarde participó en producciones como Frida, La terminal, Narcos México y Andor. El Festival de Cine de Sarajevo, creado en 1995 durante la Guerra de Bosnia, es considerado uno de los encuentros cinematográficos más importantes del sureste de Europa.





Relacionados

Back to top button