PueblaSeguridad

Madre de Guadalupe Bárcenas podría asumir la alcaldía de Acatlán

Liliana Tecpanécatl  FECHA:  1 septiembre, 2026

“Lo que la ley señale”, afirmó Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, ante la posibilidad de que María Isabel Bárcenas Soriano sea nombrada alcaldesa de Acatlán de Osorio, en sustitución de su hija, Guadalupe Lucero Bárcenas.

Recordó que el Congreso del estado es el órgano que tiene las facultades constitucionales para definir la situación política en el municipio y confió en que se aplicará la ley. El estado, afirmó, se mantendrá atento y observando cuál será el rumbo que tome la situación derivada de un conflicto que inició el pasado 8 de junio.

“Siempre se busca que haya conciliación, que haya una representación social incluyente y que busque mejorar la gobernabilidad. No hay hasta este momento nada definido, hasta donde yo sé, pero está en manos del Congreso del estado”.

Cabe recordar que Acatlán atraviesa por un proceso de revocación de mandato contra la alcaldesa, por lo que su suplente podría tomar las riendas del municipio. Sin embargo, ante el parentesco de las involucradas, integrantes del Cabildo han señalado nepotismo.

Guadalupe Lucero Bárcenas ha argumentado que su madre fue elegida alcaldesa suplente a través del voto ciudadano, pues así aparecía en la planilla electoral y la gente la eligió, por lo que negó que su nombramiento viole la ley.





Relacionados

Back to top button