Puebla

Mezcal poblano será distribuido por Prisa

Liliana Tecpanecatl   FECHA:  4 septiembre, 2026

Los productos de la marca Puebla 5 de Mayo, van ganando terreno en el mercado nacional. Víctor Gabriel Chedraui, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, SEDETRA; informó que a partir de ahora, ya es posible adquirir el mezcal poblano en las licorerías Prissa.

Luego de algunas semanas de gestiones, las 28 tiendas de esta distribuidora de vinos y licores incluirán en sus aparadores el mezcal que se elabora en Puebla y que presume el sello de las mercancías 5 de Mayo, el cual llevan aquellos productos que han cumplido con la calidad que el programa estatal exige.

El funcionario precisó que el destilado hecho en Puebla, estará disponible a través de Prissa, para consumidores de Ciudad de México, Tabasco, Oaxaca y prácticamente en todo el sureste mexicano por lo que, la iniciativa Puebla 5 de Mayo, va cumpliendo su objetivo: que los productos hechos en Puebla, salgan del mercado local.

Está clase de resultados, dijo el secretario, poco a poco se irán presentando con otras mercancías Puebla 5 de Mayo como textiles, joyería, café, calzado, botanas, mermeladas y en general con todos los productos inscritos en el programa, que busca ser un trampolín para que las marcas poblanas crezcan y se consoliden.





Relacionados

Back to top button