
Ayuntamiento de Puebla pide desalojar a 800 familias por riesgo de lluvias
Las familias viven en zonas federales junto a ríos y barrancas; pese a las notificaciones, ninguna ha abandonado estos puntos.
El Ayuntamiento de Puebla notificó a alrededor de 800 familias que habitan en zonas federales consideradas de alto riesgo para que desalojen estos espacios, con el objetivo de prevenir accidentes y posibles desgracias durante la temporada de lluvias.
Lo anterior fue informado por la presidenta de la Comisión de Protección Civil Municipal, Mariela Solís, quien señaló que las notificaciones forman parte de las acciones preventivas implementadas ante los riesgos que representan las lluvias para las personas que viven en las inmediaciones de ríos y barrancas. Sara Solís
En este sentido, indicó que, pese a las notificaciones realizadas por las autoridades municipales, hasta el momento ninguna de las familias ha abandonado las zonas donde se encuentran asentadas.
La funcionaria hizo un llamado a la población que reside en las riberas de ríos y barrancas a atender las recomendaciones de Protección Civil y, en caso de ser necesario, trasladarse a un lugar seguro para evitar accidentes durante las precipitaciones.
Detalló que son alrededor de 15 colonias de la capital poblana las que concentran a población de escasos recursos asentada en zonas federales, entre ellas Tres Cruces, La Hacienda, Joaquín Colombres y Lomas de San Miguel.
Mariela Solís reiteró que el objetivo de las acciones de notificación es prevenir riesgos y proteger la integridad de las familias que habitan en estos puntos, principalmente durante la temporada de lluvias.







