CineEspectáculos

Coyote vs. Acme quiere el Oscar a mejor película animada

Redacción  FECHA:  29 octubre, 2026
La película Coyote vs. Acme, dirigida por Dave Green y escrita por Samy Burch, fue declarada elegible para competir por una nominación al Oscar 2027 en la categoría de mejor película animada. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó que la producción cumple los requisitos para participar, según informó Gold Derby el 28 de octubre.

La decisión despeja las dudas sobre el largometraje, que combina animación e imagen real y estuvo cerca de quedar fuera de la competencia. Las reglas de la Academia establecen que al menos 75 por ciento de la duración debe incluir animación de los personajes o sujetos principales.

De conseguir una nominación, sería la primera película basada en los personajes de Looney Tunes en alcanzar esa instancia dentro de la categoría, creada hace 25 años. El antecedente más cercano de una producción híbrida nominada fue Marcel the Shell with Shoes On, en 2021.

El filme también atravesó dificultades de distribución. Warner Bros. Discovery suspendió su estreno en 2023, durante la gestión de David Zaslav. Posteriormente, Ketchup Entertainment habría pagado 50 millones de dólares para adquirir la película y llevarla a las salas.

Tras su estreno en agosto, la producción recaudó 123 millones de dólares en taquilla mundial. Ahora se incorpora a una competencia que incluye títulos como Wildwood, de Laika, Toy Story 5, de Pixar, e Iron Boy, una cinta francesa de animación.

La nominación aún no está asegurada. La elegibilidad permite que la película sea considerada por los votantes de la Academia en el proceso de selección para los premios de 2027.





Relacionados

Back to top button