Estado

A la baja San Andrés Cholula en delitos; registra 50% menos homicidios dolosos

12 abril, 2023 5:54 pm
Liliana Tecpanecatl

Durante el primer trimestre de 2023, en comparación con el mismo periodo de 2022, los homicidios dolosos en San Andrés Cholula, presentaron una baja del 50%, además de que la desaparición de personas, también disminuyó en un porcentaje igual.

Con base a cifras de la Fiscalía General del Estado de Puebla, FGE; durante los primeros tres meses del año, en el Pueblo Mágico se registró una tendencia a la baja en cuanto a los delitos del  fuero común. Por ejemplo, el robo a negocio  en tuvo un decremento del 7%.

En tanto, el robo de autopartes mostró una disminución del 32%. Para el caso de San Pedro Cholula, el ayuntamiento también dio a conocer buenos resultados en la materia. De acuerdo al mismo reporte, la baja en los homicidios dolosos fue del 80%, para el periodo de referencia.

Así mismo, el robo de vehículos tuvo un decremento de 44%; y el robo de autopartes disminuyó un 31%. Además se registró una disminución del 12% en carpetas de investigación por robo a negocio;  de 8.4 en robo a casa habitación; y de 13% en casos de robo a transporte individual.





Relacionados

Back to top button