Estado

Aprueban reforma al artículo 22 de la Ley de Adquisiciones en Puebla

22 septiembre, 2022 7:02 pm
Liliana Tecpanecatl

Diputados locales aprobaron por unanimidad una reforma al artículo 22 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal, a fin de incorporar el principio de transparencia a estos procesos de contratación.

 

La diputada Azucena Rosas Tapia señaló que con esta reforma se establecerán mejores condiciones para una buena administración y función pública. Destacó que la transparencia es fundamental para fortalecer la rendición de cuentas y garantizar la vigilancia en el uso de los recursos.

 

Aurora Sierra Rodríguez presentó una iniciativa para reconocer, tipificar y sancionar la violencia con sustancias químicas.

 

El documento señala que, comete violencia con sustancias químicas quien infiera una alteración en la salud o cualquier otro daño que deje huella material y lesiones en el cuerpo de una mujer por razón de género, usando cualquier tipo de agente físico, químico, sustancia corrosiva, caustica, irritante toxica o inflamable.

 

La propuesta indica que la sanción por estos actos sería de 20 a 30 años de prisión y una multa de 250 Unidades de Medida y Actualización. Para su análisis y resolución procedente, fue turnada a las Comisiones Unidas de Procuración de Justicia e Igualdad de Género.

 

En tanto, la diputada Daniela Mier Bañuelos presentó una iniciativa para modificar el artículo 380 del Código Penal, con el objetivo de aumentar las penas cuando un empleado o empleada de una institución bancaria o financiera participe en robos a cuentahabientes, sólo en caso de que se demuestre de manera fehaciente su colaboración.





Relacionados

Back to top button