Estado

Entrega Turismo Federal reconocimientos a 92 prestadores de servicios

31 mayo, 2023 2:56 pm
Pilar Bravo

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur) liberó 92 constancias del Registro Nacional de Turismo y concedió 13 Distintivos de Calidad a prestadores de servicios del estado de Puebla, por lo que en una ceremonia se hizo la entrega de estas acreditaciones.

La Secretaría de Turismo convocó a los ganadores que ameritaron el reconocimiento público, por lo que la secretaria Marta Ornelas Guerrero reconoció el compromiso de los prestadores de servicios turísticos por dar garantías a los turistas.

Les hizo un llamado para que mantenga ese espíritu competitivo y que sean ejemplo para otros prestadores con la finalidad de que se profesionalicen y el sector se fortalezca para generar más negocios, mejores condiciones y muchos más turistas que lleguen a la entidad.

El trabajo de prestadores de servicios y de los elementos de la Policía Turística que recibieron sus registros nacionales de Turismo (RNT), Distintivo H, Punto Limpio, Moderniza y Código de Conducta Nacional, es por mejorar sus procesos de calidad, innovación y buenas prácticas en el manejo higiénico de alimentos.

Señaló que a pesar de las adversidades como la pandemia de Covid y ahora por la caída de cenizo, los prestadores de servicios turísticos se mantienen de pie e ideando opciones que sean atractivos para los visitantes.

El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, fue invitado para hacer la entrega de los reconocimientos a los ganadores que son desde las cocineras, hoteleros, guías y policías al servicio del turismo

El Gobernador además de felicitar a los premiados, pidió en general a los poblanos, ser atentos, serviciales y orientadores con los visitantes que vienen no solo a la capital, sino a los Pueblos Mágicos.; entre todos se tiene que cuidar la imagen de Puebla, como un estado amistoso y cálido.

En la ceremonia de reconocimientos, funcionarios de la Sectur federal premió de manera especial el proyecto de turismo inclusivo a la Finca “La Concordia” de Zacatlán, y al director Federico Núñez y a Cristian Alvarado Santos, premiación en el Concurso Nacional de Cultura Turística, el mandatario expuso que hoy las y los poblanos se han reencontrado para trabajar en conjunto, lo que ha generado que el estado avance y se posicione como un lugar único a nivel nacional e internacional por su tranquilidad, economía, atractivos y calidad de vida.





Relacionados

Back to top button