Estado

Centro Estatal de Salud Mental reporta aumento en consumo de drogas y suicidios

10 julio, 2023 3:55 pm
Pilar Bravo

El consumo de drogas va en aumento, no solo en adultos, sino lamentablemente en menores de edad, en donde las familias debido a que ambos trabajan o porque están separados o por que viven constantes conflictos, no se percaten que los hijos desde corta edad empiezan a tener contacto con las drogas, señaló el doctor Benigno Conrado, del Centro Estatal de Salud Mental de la SSA.

Señaló que hay pocos recursos para atender el problema; ahora hay campañas para tratar de prevenir el consumo, pero no hay centros de atención directa para tratar de rescatar a esos jóvenes que a medida que se vuelven adictos, realizan actividades que con frecuencia se vuelven delictivas; que empiezan robando en casa y terminan en ocasiones en delitos mayores, porque buscan la manera de tener dinero para comprar las drogas.

El médico especialista en atender problemas de adiciones señaló que los anexos no tienen programas precisos para identificar los problemas de manera personalizada y las terapias aplicadas; se hacen como en alcohólicos anónimos, por lo que en ocasiones se utiliza la violencia o el maltrato, sin que se tengan resultados positivos para la rehabilitación.

Invitado por el Senador Alejandro Armenta a presentar un estudio que ha elaborado sobre los problemas de adicciones juveniles, señaló la preocupación de que cada vez más menores de edad están incursionando en las drogas.

En paralelo, también se presentan problemas de depresión, cuando se intenta dejar el consumo y lo grave es que al no tener asistencia psicológica y médica se ha incrementado también el índice de suicidios.

En Puebla ocurre un suicidio cada día y muchos de esos atentados a la vida se deben a las drogas, señaló el médico que además urge atender con centros de especialidad el problema de las adicciones.





Relacionados

Back to top button