Estado

Esta cantidad de víctimas de violencia intrafamiliar atiende el DIF de San Andrés Cholula

21 septiembre, 2022 6:40 pm
Liliana Tecpanecatl

En el marco del segundo día del tercer Foro Internacional Ser Mujer, Guadalupe Cuautle Torres, presidenta del DIF en San Andrés Cholula, reveló que cada día a la dependencia a su cargo atiende entre 3 y 4 mujeres  víctimas de violencia intrafamiliar.

 

Lamentablemente, de diez mujeres que padecen este tipo de delito, solo una se atreve a hacer una denuncia formal ante las autoridades, en contra de su agresor, que por lo regular es su pareja sentimental o padre de sus hijos.

 

La funcionaria comentó, que la mayoría de ellas, requiere pasar por todo un proceso terapéutico, para asumir su realidad y tomar decisiones, de ahí que el DIF les ofrece atención psicológica y asesoría legal, así como talleres y conferencias que les ayuden a empoderarse y tomar decisiones.

 

“No es tan fácil para una mujer dejar el hogar, es un proceso, y para generar ese proceso tiene que tomar los talleres, terapia psicológica, de diez que llegan una puede denunciar, de diez que llegan, una puede denunciar, las demás se quedan en ir, buscar ayuda, pero no denuncian”.

 

La presidenta del DIF recordó que a finales de abril de este año, el ayuntamiento inauguró una Puerta Violeta, nombre que se le da al espacio seguro que las autoridades habilitan para que las mujeres víctimas de violencia recurran a buscar ayuda y se ubica en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

 

Además de ese inmueble, comentó que en cada localidad del Pueblo Mágico, operan Módulos Naranja, que ofrecen asesoría jurídica, atención psicológica y si fuera necesaria médica, a las mujeres víctimas de violencia de género.





Relacionados

Back to top button