Estado

Me debo al pueblo: Paola Angon presenta su 1er informe

13 octubre, 2022 11:04 am
Liliana Tecpanecatl

Con el llamado puntual al trabajo coordinado, Paola Angon Silva rindió su primer informe de labores como presidenta municipal de San Pedro Cholula. La alcaldesa, refrendó que ella es una ciudadana, lejos de los intereses políticos de algunos actores.

Aprovechó para aclarar algunas de las críticas que recibió durante este año de gobierno, no obstante, señaló que no teme a la confrontación. El trabajo, dijo, mata la “grilla” y advirtió a los detractores a su gobierno, que no la dañan a ella, sino a toda la población.

“No tengo miedo a la confrontación porque eso es democracia, no tengo miedo a las negociaciones políticas porque entiendo que son políticos, yo soy una ciudadana que antes que servidora pública, soy cholulteca, a mi no me mueve la ambición, los grupos o los intereses económicos, mucho menos los políticos, me debo únicamente al pueblo”

En cuanto a los logros de su primer año de gestión destacó la instalación de 200 nuevas cámaras de vigilancia, 20 lectoras de placas y 50 botones de emergencia en el municipio. Así como el aumento del parque vehicular de seguridad pública, con 15 nuevas patrullas.

Me debo al pueblo: Paola Angon presenta su 1er informe

Paola Angon informó también sobre la conformación de 37 comités vecinales y 13 comerciales, la creación de la “Casa Rosa” a través del DIF, que ha brindado atención a 190 víctimas de violencia. En cuanto a la reactivación económica, destacó la creación de la Ventanilla Digital y la promoción turística del Pueblo Mágico, que derivó en una derrama económica de 65 millones de pesos.

Asimismo, Paola Angon informó que la municipalización  del servicio de recolección de basura generó un ahorro de 16 millones de pesos, sobre la atención a 98 denuncias por maltrato y del programa MercaDIF, con el que 19 mil personas han accedido a frutas y verduras a muy bajo costo.

Sobre las acciones venideras, la alcaldesa, anunció que en próximos días, presentará una iniciativa para que a partir del próximo año, los integrantes del Cabildo dejen de percibir compensaciones en sus salarios, lo que implicará un ahorro superior a los 5 millones de pesos.





Relacionados

Back to top button