“A la política hay que respetarla”, asegura Barbosa sobre candidatos

20 febrero, 2021 1:35 pm

Puebla, Pue.- Ante las aspiraciones de algunos personajes políticos que pretenden convertirse en candidatos para diferentes cargos de elección popular, pero cuyo desempeño en la administración pública ha sido cuestionable, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que a la política “hay que respetarla”.

Comentó que los partidos políticos deben apostar por perfiles honorables, hombres y mujeres que desde su prestigio puedan ofrecerle algo a la sociedad. Señaló que algunos aspirantes parecen sacados de un “museo del horror”, y lamentó que éstos puedan ser considerados candidatos pese a tener malos antecedentes y haber entregado malas cuentas a los electores.

La política hay que respetarla, hay que respetarla, hay que hacer que aparezcan verdaderos nombres limpios, gente que pueda dar a la sociedad su nombre, su prestigio, su esfuerzo, y no gente del pasado, por favor, el museo del horror, la casa de los espantos comienza a sacar a sus figuras más prominentes y las oferta a partidos políticos como candidatos” aseveró.

En días recientes, se dio a conocer que Noé Peñaloza, ex alcalde de San Martín Texmelucan, pretende convertirse en el candidato del Partido del Trabajo a la diputación por el distrito V, con cabecera en dicho municipio, y al respecto, el gobernador dijo que, ojalá favorecido en el proceso interno de su partido, que va en coalición con Morena.

Señaló que no se trata de “revivir pasados fracasados de la política”, por lo que sería un error apostar por un perfil que cuenta con tan malas referencias.

Te puede interesar:

Mandatos sociales afectan por igual a hombres y mujeres





Relacionados

Back to top button