Asumirá SEDATU responsabilidad en caso de existir daños en el zócalo

10 julio, 2021 3:28 pm


Puebla, Pue.- Tras el retiro de los tapiales que resguardaron por cuatro meses las acciones que realiza la SEDATU en el zócalo de la ciudad, Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, aseveró que en caso de existir daños será la misma dependencia quien lleve a cabo las reparaciones.

En entrevista, la edil dejó en claro que la dependencia federal y la empresa que trabaja en la Plaza de Armas serán las encargadas de resarcir los daños que puedan existir por el retiro del tapiado o la intervención menor.

Y es que, puntualizó, el Ayuntamiento de Puebla no tiene nada que ver con las tareas que se desarrollan en este momento, una vez que no se entregaron los permisos por parte de la autoridad estatal para ejecutar el proyecto.

Lo que tocaba al municipio avanzó, y se decide la suspensión, quien le toca hacer la revisión y la entrega de la reducción de la intervención es la empresa y SEDATU. Todo el proyecto del zócalo es del gobierno federal a través de la Sedatu ha impulsado, la razón que no se lleve a cabo es que no cuenta con permisos de la autoridad estatal”.

Indicó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tendrá que elaborar las evaluaciones correspondientes de la zona y dictaminar si hay daños al patrimonio.

El INAH hará supervisiones y recomendaciones, es una entidad estatal y estaremos a la espera del resultado y en dado caso si hubiera un daño que lo restauren pero eso queda en cancha de la federación y estado”.

Rivera Vivanco reiteró que las reducciones de los programas de mejoramiento urbano en la capital poblana fueron desatinados y desafortunados, ya que las problemáticas de diversas zonas son evidentes.

Al informarnos las SEDATU que se suspendían y que solo se iba hacer una intervención menor en el zócalo, evidentemente se pueden observar problemáticas o desgaste que tiene el propio zócalo porque lleva más de tres décadas que no tenía mantenimiento (…) al no contar con los permisos del estado deciden hacer una intervención menor, es decir, se verán algunos deterioros que llevan más de tres décadas que no han sido atendidos y que al ser mantenimiento menor, las vamos a seguir observando”, concluyó.

También te puede interesar:

Concluirá mantenimiento del Zócalo de Puebla el 22 de septiembre

Inadmisible el estado en que se encuentra el zócalo capitalino: MBH

Retira SEDATU tapiales del zócalo capitalino

 





Relacionados

Back to top button