Puebla

A partir de octubre iniciará mejoramiento de la 16 y 18 poniente-oriente

27 junio, 2022 4:03 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- El 3 de octubre iniciará el mejoramiento de las calles 16 y 18 Oriente-Poniente, dio a conocer Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, al referir que el periodo de ejecución será de entre cuatro y seis meses.

 

En entrevista, el funcionario puntualizó que este proyecto forma parte del paquete de obras que se llevará a cabo con el adelanto del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) por un total de 160 millones 167 mil 498.16 pesos, mismo que se solicitará ante una institución bancaria.

 

“Está dentro del paquete de obras que se llevará al anticipado, en donde van a participar varias instituciones bancarias, entre ellas BANOBRAS, ojalá se pueda hacer más rápido, pero tenemos fecha de arranque para el 3 de octubre”.

Detalló que se sustituirá todo el material de agua y drenaje, mientras que se analiza la restitución de adoquín y colocar concreto hidráulico en el tramo que va de la 3 a la 5 Poniente.

“Estaremos viendo la posibilidad de intervenir el asfalto, en el tema de la obra es sustitución de obra y drenaje, pero estamos viendo dejarla completamente y viendo una restitución de adoquín por el tramo de que es flujo constante y seria un tramo de concreto en el tramo de la 3 y 5 poniente”.

Velez Tirado dejó en claro que no se intervendrá en conjunto con Agua de Puebla la 16 y 18 Oriente-Poniente, sin embargo, se encuentran en proceso de diálogo para mejorar de la 8 a la 14 Oriente-Poniente.

“Nosotros estamos planeando un periodo de ejecución entre cuatro y seis meses para la 16 y 18 oriente- poniente, sería agua y drenaje. Con Agua de Puebla nos será esta en conjunto, pero estamos en temas de apoyo de la 8, 10, 12 y 14”.

Cabe mencionar que tan sólo en los conceptos de agua y drenaje se invertirá un total de 10 millones 675 mil pesos por cada avenida; contempla de la 11 norte al bulevar 5 de mayo.





Relacionados

Back to top button