Puebla

San Pedro Cholula: Comprometidos con la equidad, la seguridad y el medio ambiente

2 marzo, 2023 7:27 pm
Redacción Tribuna Noticias

El jueves pasado, durante la Sesión Ordinaria del H. Cabildo en San Pedro Cholula, se aprobaron varios puntos importantes para el municipio. Entre ellos, se destacó la creación del Instituto Municipal de la Mujer, una iniciativa en favor del empoderamiento de las mujeres cholultecas. La creación del Instituto se suma a las acciones ya existentes, como la Casa Rosa, que se dedica a la prevención y atención de la violencia.

Este nuevo Instituto será fundamental para avanzar en la construcción de la equidad y la igualdad en el municipio. Además, la creación del Instituto pasará a comisiones para asegurarse de que esté bien sustentado y alineado a las políticas nacionales.

En la misma sesión, se aprobó el pago de sueldos y prestaciones de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula). Este pago se realizará con recursos FORTAMUN 2023 y es una muestra del compromiso del Cabildo para trabajar por la tranquilidad de las familias en el municipio.

Por otro lado, se aprobó turnar a comisiones las modificaciones propuestas al Reglamento de Residuos Sólidos del municipio. Esto se debe a la necesidad de armonizar el reglamento con la Ley de Residuos estatal, a fin de prohibir el uso de plásticos que dañen al medio ambiente. Es importante destacar que el municipio de San Pedro Cholula está comprometido con el cuidado del medio ambiente y la protección de la naturaleza.





Relacionados

Back to top button