Puebla

Buscará gobierno municipal ordenar la zona de pescados y mariscos

27 junio, 2022 12:48 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- En aproximadamente dos meses se definirá el futuro de la calle 16 poniente y 3 norte, informó Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, al destacar que está en proceso el estudio de mejoramiento de la imagen y ordenamiento comercial.

El funcionario puntualizó que, a la par, ya realizan los acercamientos correspondientes con las y los comerciantes de la zona de pescados y mariscos para establecer la mejor estrategia de ordenamiento.

Recordó que consideran una peatonalización o semipeatonalización, el cambio de imagen urbana y hasta implementar un horario de venta, pero será a más tardar en ocho semana cuando se decida en conjunto -autoridades y vendedores-.

“Estamos avanzando en el estudio para definir si se peatonaliza, semipeatonaliza o si se trabaja en horarios establecidos. A más tardar en dos meses tomaremos la decisión junto con los comerciantes de la zona”.

Cruz Lepe indicó que en dicho tramo del Centro Histórico permanecen 200 ambulantes, sin embargo, dejó en claro que serán reubicados, tal y como ocurrió en otras calles.





Relacionados

Back to top button