A partir del 4 de agosto podrán adultos mayores inscribirse a pensión Bienestar

3 agosto, 2021 5:27 pm

Puebla, Pue.- A través de un comunicado, la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal anunció que a partir del 4 de agosto, inicia el registro de personas adultas mayores de 65 años para tener el beneficio de la pensión Bienestar.

El registro será para quienes tengan de 65 a 67 años de edad, quienes podrán iniciar el trámite de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. 

Este derecho social se amplía para beneficiar de manera general a las  personas a partir de los 65 años cumplidos, pues hasta ahora había sido a partir de los  68  años y de los 65 únicamente para comunidades indígenas y afrodescendientes.

También se incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo cual deberán acudir a los módulos de registro que se darán a conocer en la sede de la Secretaría de Bienestar en Puebla.

El trámite se realizará en módulos y por etapas, con prioridad para los municipios más pobres, por lo que es necesario mantenerse pendientes de las convocatorias en cada localidad.

Para localizar el módulo que corresponde a cada lugar y ciudad se podrá consultar en https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y a  través de la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64);  es muy importante no acudir antes de la fecha programada para brindarte la mejor atención.

Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:

  • Identificación oficial  (credencial del elector,  pasaporte,  cartilla,  cédula profesional, credencial del Inapam o carta de  identidad)
  • CURP.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono,  luz,  gas, agua o predial)
  • Número de teléfono para dar seguimiento a tu trámite.

Para los casos que lo requieran, existirá la opción de registrar a  una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los  documentos ya mencionados.

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que se realice su registro a la pensión.

Una vez realizado el  trámite, se entregará al beneficiario su Tarjeta Bienestar para el pago de su pensión, que este año aumentó a tres mil 100 pesos bimestrales. 

Se informa que actualmente se cubre pensión a ocho millones de personas adultas mayores en el país, ahora con la incorporación de las personas mayores de 65 años se atenderá a otros 2.2  millones de adultos mayores adicionales, lo que significa un total nacional superior a los 10 millones de derechohabientes.

También te puede interesar:

Anuncian actividades y feria del empleo para adultos mayores todo agosto





Relacionados

Back to top button