Abre Coldplay su gira mundial en Costa Rica

18 marzo, 2022 11:05 pm

San José, Costa Rica.- La banda británica Coldplay abrió su esperada y “sostenible” gira mundial, Music of the Spheres, la noche del viernes en el Estadio Nacional de Costa Rica, ante una emocionada multitud de más de 40.000 personas.

Leer también: Zacatlán y Chignahuapan ofrecen festivales para aprovechar el ‘puente’

Esta fue la primera de dos fechas, ambas con boletos agotados desde octubre, que la famosa agrupación tendrá en el país centroamericano. La segunda será este sábado.

Los británicos entonaron su primera canción, ‘Higher Power’, a las 7:45 p.m. locales (01H45 GMT, del sábado), momento exacto en que el reducto explotó en júbilo.

Luego, por dos horas siguieron éxitos como ‘Yellow’, ‘The Scientist’, ‘Fix You’, entre otros.

Incluso, interpretaron acústicamente una canción típica del país, denominada la “Patriótica Costarricense”.

Su líder Chris Martin hizo celebradas intervenciones durante la presentación, como cuando previo ‘A Sky Full of Stars’ y en claro español convocó a los asistentes a guardar sus celulares para “verlos cantar” y “disfrutar de un momento íntimo”.

No hay palabras para explicarlo. Las luces, las canciones, la buena vibra que ellos transmiten. La verdad que un conciertazo de principio a fin. Me encantó”,  dijo Carolina Jiménez, costarricense de 38 años.

Este el primer concierto de grandes proporciones en Costa Rica desde la llegada del covid-19.

El tour Music of the Spheres, de acuerdo al sitio oficial de Coldplay, comprende 57 fechas por el mundo. Lo definen como “ecoamigable” y “sostenible”.

La gira utiliza tecnología cinética para darle poder al escenario, por medio de un piso que produce energía cuando los espectadores saltan. También hay bicicletas estacionarias generando electricidad.

Además, por cada boleto vendido, la banda donará un árbol.

Leer también: Dan más de 40 años de prisión a Germán por homicidio calificado

Cuando se anunció el tour, el 14 de octubre, Coldplay publicó en sus diferentes plataformas que Costa Rica fue elegida como primera parada por su etiqueta de país verde y matriz energética, la cual es 99,98% limpia y renovable, según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Después de Costa Rica, el tour proseguirá en República Dominicana y México.

La banda no realizaba una gira desde el 2017, cuando las suspendió hasta descubrir una forma de disminuir su huella de carbono.





Relacionados

Back to top button