Abre IMSS el servicio de buzón de patrones

21 noviembre, 2021 7:02 pm


Redacción.- Con el objetivo de facilitar a los patrones las declaraciones de registro o de revisión de cuotas, el Instituto Mexicano del Seguro Social inicia en Puebla esta semana el Buzón IMSS que permitirá que los patrones puedan acceder de manera segura, oportuna y confiable, anunció  la supervisora de Emisión y Pago Oportuno del Departamento de Supervisión Cobranza, Belén Delgado Apanco.

El Buzón IMSS es para que todos los registros patronales para que obtengan los siguientes beneficios: Disponibilidad las 24 horas del día, los 365 días del año, calendario en donde el patrón puede tener las fechas de pago para cumplir puntualmente con sus cuotas obrero-patronales.

Para inscribirse como Patrón al Buzón IMSS se debe contar previamente con los siguientes requisitos: Registro Patronal, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), correo electrónico, número telefónico y la Firma Electrónica (e.firma) avanzada física o empresarial.

Registrar y validar los medios de contacto tales como; correo electrónico y número de teléfono. Pueden ser varios registros patronales o por medio del RFC. Al realizar este proceso llegará un código de confirmación con cinco dígitos al número telefónico que previamente se haya proporcionado y se tendrá un lapso máximo de 72 horas para realizar su validación en la página oficial. En el caso de  no cumplir con el tiempo que el sistema requiere, se tendrá que realizar nuevamente el proceso desde el inicio.

La importancia de utilizar el Buzón IMSS es un medio confiable ya que solo a través de la firma electrónica  proporcionada por el SAT, el patrón  podrá hacer uso del servicio





Relacionados

Back to top button