Abre opciones de crédito Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario

5 septiembre, 2021 3:56 pm


Puebla, Pue.- Estuvo en Puebla, el director de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Baldemar Hernández Márquez para presentar una cartera de créditos que podrían gestionarse para financiar proyectos productivos de agroindustria.

Leer también: Realiza Ayuntamiento de Puebla boda colectiva incluyente

Entre las presentaciones destaca un proyecto para la producción de hongos y de huitlacoche orgánico, variedades de setas, ganoderma y neolentinus, para el autoconsumo, suplemento alimenticio y medicinal, al tener mayor calidad en materia de antioxidantes y anticancerígenos, además de beneficios para reducir triglicéridos, colesterol y azúcar, de acuerdo a investigaciones médicas que demuestran su utilidad en la salud.

Con apoyo técnico de investigadores del Colegio de Posgraduados se considera manejo in vitro de hongos para inocular a maíces y detonar la crianza de huitlacoche, luego de que Puebla cuenta con la colección más importante del país de hongos comestibles y medicinales para producir productos biotecnológicos.

Leer también: Procesan a madre y padrastro por maltrato contra dos menores

Para presentar estos y otros proyectos agrícolas que podrían tener financiamiento, estuvieron en la visita del funcionario federal la secretaria de Economía, Olivia Salomón y la de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano.

En México, la FND trabaja para revertir el fenómeno de la falta de acceso al crédito hacia el sector agroalimentario, que de acuerdo con sus indicadores llega a menos del 10 por ciento de las cinco y medio millones de Unidades Económicas Rurales Agrícolas del país.

La Financiera Rural, de abrir la cartera para créditos para productores del estado, sería de mucha utilidad, sobre todo en este tiempo derivado de los daños registrados  por el paso del huracán Grace.





Relacionados

Back to top button