Abril Magdalena: historia de crecimiento profesional en la BUAP

30 marzo, 2022 4:35 pm

Puebla, Pue.- Una historia de crecimiento profesional es la de Abril Magdalena Juárez López, jefa de la Central de Atención a Emergencias, donde -a pese a ser un trabajo tradicionalmente desempeñado por hombres- ha demostrado que con esfuerzo, perseverancia y determinación logras tus metas.

Actualmente lidera un equipo de 22 personas encargadas de las cámaras de seguridad y de velar por la integridad de toda la comunidad BUAP, durante los 365 días del año.

La inseguridad pública que se vive en las calles de la urbe la motivó a integrarse a la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), donde se inició como monitora; más tarde, su desempeño la llevó a una carrera laboral siempre en ascenso: tras su primer cargo pasó a ser supervisora, después coordinadora y hoy jefa de la central, desde donde ha mejorado los protocolos de seguridad para brindar tranquilidad a la comunidad universitaria.

Egresada de la Licenciatura en Derecho, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, su inquietud por seguir creciendo profesional y personalmente la lleva a ingresar a la Maestría en Derecho Procesal Penal, una meta más para afrontar con más herramientas su vida como mujer y como profesionista.

En este ámbito laboral en el que se desempeña, Abril externa su reconocimiento y admiración a cada una de sus compañeras que trabajan en DASU, ya que es una labor complicada y pesada, pero sin la presencia de una mujer -dice- no sería lo mismo. Por ello, también agradece a la dependencia por tener una dirección equitativa e incluyente.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Crean investigadores BUAP materiales generadores de luz blanca modulable

Complejo Regional Sur pone en alto a la BUAP: Rectora Lilia Cedillo Ramírez

Investigadores BUAP y de la Universidad de Georgia desarrollan un proyecto de colaboración sobre inocuidad de alimentos agrícolas


Relacionados

Back to top button