Realizarán simulacro “Incendio de automóvil en estacionamiento”

4 junio, 2021 1:22 pm

Puebla, Pue.- El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, Red ASA, realizará, por primera vez, este 4 de junio, el simulacro denominado “Incendio de automóvil en estacionamiento”, con el objetivo de revisar y confirmar los procedimientos de coordinación entre los integrantes del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) y el personal de seguridad de la terminal.

Será esta la primera vez que se realizará un simulacro de emergencia de esta naturaleza en el que se verificará la reacción del personal del SEI para atender una emergencia en el -lado tierra- del aeropuerto, esto sin descuidar en ningún momento la operatividad del -lado aire-.

Esta práctica permitirá confirmar procedimientos de coordinación entre los integrantes del SEI y el personal de seguridad, así como el establecimiento de rutas o vialidades disponibles para atender la emergencia, delimitar un área de protección y cuidar los protocolos de seguridad de la puerta 2 del Edificio Terminal, principal acceso al área operacional -lado aire- del aeropuerto.

En el simulacro se aplicarán y verificarán procedimientos con el vehículo de atención rápida -R-85- ante un incendio o conato de incendio en un área compleja por los obstáculos que representa: vialidades reducidas y vehículos que regularmente están estacionados en este lugar.

Por ser la primera ocasión que se realiza este tipo de práctica, se adoptarán medidas de seguridad en coordinación con el personal de Seguridad y Vigilancia, ya que, en una primera reacción, será este equipo el que trate de contener el fuego por medio de extintores, pero ante el supuesto de un descontrol de la conflagración, será que entre en acción el personal de bomberos del aeropuerto.

Al tratarse de una práctica no aeronáutica y no habitual para los bomberos del SEI y la comunidad aeroportuaria, no por ello menos importante que las de ataques estructurales o aeronáuticos que se realizan, en todo momento se privilegiará la seguridad y operatividad del –lado aire- del Aeropuerto “Hermanos Serdán”. Cabe destacar que esta práctica se realizará sin afectar la operación del aeropuerto.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Sanitizan “a fondo” el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán

Inicia CCE distribución de cubrebocas en el aeropuerto Hermanos Serdán

Ofrecerá Interjet salidas desde el aeropuerto Hermanos Serdán





Relacionados

Back to top button