Absorberá deuda heredada 669.6 millones de pesos del presupuesto para 2022

16 noviembre, 2021 1:07 pm


Redacción.- El pago de intereses de la deuda heredada por pasadas administraciones absorberá 669.6 millones de pesos del presupuesto del gobierno estatal a ejercer en 2022.

La secretaria de Finanzas, Teresa Castro Corro, desglosó que dentro de la iniciativa de Ley del Presupuesto de Egresos 2022 están asignados más de 700 millones para el pago de la Plataforma Audi, 390 millones para el pago del Museo Internacional del Barroco y 200 millones por el Centro Integral de Servicios (CIS).

“Estos compromisos previstos ya en el Paquete Económico no quitan margen de maniobra, pero fueron heredados mediante los contratos previstos de largo plazo como los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) y Asociación Público Privada (APP)”, apuntó.

Por otra parte, Castro Corro informó que se brinda apoyo a varios municipios, debido a que no cuentan con recursos suficientes para cubrir los compromisos de fin de año, los cuales se otorgan a tasa cero y pagaderos en plazos de hasta 12 meses a fin de no afectar la liquidez de los Ayuntamientos.

En este sentido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió “hasta el día de hoy, y yo espero que así lo informe hasta el día que me vaya, no habrá endeudamiento. No descarto ninguna circunstancia coyuntural complicada, de acuerdo, pero no tenemos por qué endeudarnos”.

Finalmente, el mandatario mencionó la necesidad de construir dos reclusorios y atender la demanda del transporte público en la zona del Periférico Ecológico a fin de que la población cuente con un servicio ágil, obras que se planean emprender con recursos propios y no deuda encubierta como lo son las APP.





Relacionados

Back to top button