Estado

Acatlán y Piaxtla no presentan ingobernabilidad: MBH

14 julio, 2022 3:02 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- A pesar de que los presidentes municipales de Acatlán y de Piaxtla están en prisión, en esos municipios no presentan ingobernabilidad, porque han asumido la responsabilidad los cabildos de convocar a los suplentes, señaló el gobernador Miguel Barbosa.

El alcalde de Acatlán fue detenido desde el 9 de mayo con diversos señalamientos de abuso de poder e indebido manejo de recursos públicos; mientras que el alcalde de Piaxtla deberá aclarar la muerte de un detenido en los separos de la Presidencia Municipal.

En esos dos municipios donde la presencia de la delincuencia es recurrente, han sido asistidos por elementos de Seguridad de Estado con operativos para detener o inhibir la presencia de bandas delictivas de otras entidades que buscan alojarse en esa lejana región del Estado, pero que por su colindancia con Guerrero y Morelos, piensan que pueden esconderse en ese territorio.

El Gobernador Miguel Barbosa, también señaló que el caso de violencia escolar en la Secundaria Donato Guerra, de Coxcatlán, también ya intervino la SEP, para no permitir este tipo de conductas de violencia. Tampoco es admisible que los maestros permiten o participen en juegos de lucha libre





Relacionados

Back to top button