Accidentes en niños son frecuentes durante el Día de Reyes, advierten pediatras

6 enero, 2021 2:53 pm


Puebla, Pue.- Pediatras del Instituto Mexicano del Seguro Social alertaron a estar pendientes de la seguridad de los niños durante el Día de Reyes y posteriores, debido a que suelen ocurrir accidentes como atragantamientos por dulces duros, caídas de bicicletas, patines y otros juguetes que pueden causarles lesiones que ameriten su traslado a urgencias hospitalarias.

Los accidentes el Día de Reyes o posteriores se presentan por ejemplo en el Hospital del Niño Poblano o en las áreas de urgencias de las Unidades de Medicina Familiar del IMSS.

La advertencia es a los padres de familia para que vigilen que los juguetes no resulten peligrosos y en caso de regalar dulces, vigilar que durante el consumo los menores no corran o no hablen, porque es cuando se les atora en garganta y pueden sufrir una emergencia por asfixia.

Los atragantamientos en menores son frecuentes, no solo por dulces, sino también porque se tragan los muñequitos de la rosca de Reyes, carne no masticada, salchichas, uvas, cerezas, zanahorias y hasta palomitas

Por tradición, en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS se atienden todos estos percances en el área pediátrica, durante la jornada de Reyes.

Otros accidentes frecuentes son las caídas que sufren los niños, normalmente provocadas por bicicletas, ya que cuando usan una por primera, la prueban en calles de aforo vehicular; otras  caídas son por uso de patinetas o patines.

Te puede interesar:

Intensa movilidad social tendrá consecuencias en dos semanas: SSA





Relacionados

Back to top button