Opinión

Acercan a Ebrard con Puebla

15 febrero, 2023 11:12 pm

Este miércoles estuvo en Puebla el director general de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Esteban González Mancha, quien anunció un plan para estrechar la comunicación de la dependencia con Puebla.

Anunció que pondrán en marcha un plan de consulados móviles como funciona en Estados Unidos, a fin de atender a usuarios que se encuentren dispersos, dada la situación geográfica del estado.

También anunció que abrirán cinco embajadas en el mundo, que se sumarán a las 80 que ya operan, pues por muchos años no se han establecido nuevas oficinas consulares además de las históricas.

También dio a conocer la aplicación del programa Convoy de inversiones, mismo que por primera vez promoverá la movilidad de compañías en proyectos emprendedores que comenzarán en California.

Hay que recordar que el modelo se hace necesario tras la desaparición de Pro México este sexenio, programa que se encargaba de vincular a las ciudades y entidades federativas con empresarios y gobiernos del exterior para buscar atraer inversiones.

Se ha invitado a 150 autoridades municipales y estatales, a fin de que haya representación de cada entidad federativa y ofrezca condiciones para las inversiones en sus demarcaciones.

También comentó que el próximo mes, Marcelo Ebrard estará en Puebla para dar seguimiento a los programas de la dependencia, cuya principal misión es la generación de pasaportes, pero que ofrece además otros servicios como la gestión global empresarial y cultural.

En la reunión privada con directivos de medios de comunicación, reconoció que ha ido a la baja la migración, gracias al programa migratorio con Estados Unidos, Haití, Nicaragua, Venezuela y Cuba, y refrendó que México tiene una política amistosa con la migración, por lo que es un país que no deporta.

No obstante, es preciso recordar que fiscales de una veintena de estados norteamericanos promovieron el martes el programa migratorio humanitario.

Admitió también que ha crecido el número de asilos, los cuales ocurren siempre y cuando se cubran los requisitos establecidos.

Al hablar de la misión personal de Marcelo Ebrard, confió en que saldrá victorioso de la encuesta de Morena que determinará la postulación presidencial del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que las encuestas marcan por ahora una tendencia alcista permanente del canciller, misma que auguró se mantendrá hasta el momento del estudio demoscópico definitivo.

El encuentro fue promovido por el representante del canciller en Puebla, Juan Carlos Natale.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Instagram: Erick Becerra





Relacionados

Back to top button