Puebla

Acordonan 6 tumbas en Panteón Municipal por presentar hundimientos

29 octubre, 2022 2:34 pm
Gisela Tellez

Un total de seis tumbas fueron acordonadas en el Panteón Municipal por presentar hundimientos, inclinaciones o por encontrarse en mal estado, informó Gilberto González Labastida, director de Protección Civil del Municipio de Puebla.

En el marco del Día de Muertos que se celebra el 1 y 2 de noviembre, el funcionario dio a conocer que llevaron a cabo la revisión correspondiente en dicho camposanto una vez que se estima la visita de 180 mil personas, de ahí que procedieron al acordonamiento para evitar accidentes.

“Ya hay un protocolo establecido para que todas las áreas del ayuntamiento trabajen durante estas fechas de muertos en panteones públicos y privados. Principalmente las que fueron revisadas por parte de Gestión de Riesgos en el Panteón Municipal y estamos hablando de aproximadamente seis hasta el momento”

Indicó que realizarán recorridos y revisiones permanentes, independientemente de que las células harán base, por lo que pidió a las y los ciudadanos colaborar para abonar al orden y la tranquilidad.

Exhortó a la población cumplir los lineamientos de cada cementerio en cuanto a horario, tiempo, ingreso, objetos prohibidos, medidas sanitarias y, principalmente, sólo acudir a visitar a las y los familiares que se adelantaron en el camino.

Acordonan 6 tumbas en Panteón Municipal por presentar hundimientos

“Habrá recorridos de SSC y PC. Más que restricciones hay recomendaciones, recordar que finalmente las costumbres son algo bueno para la ciudad, sin embargo, que se cumplan los lineamientos que cada panteón para sólo acudir a lo que vamos, a visitar a nuestros familiares”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button