Estado

Activan Consejo Consultivo de Turismo en Chignahuapan

6 septiembre, 2022 8:17 pm
Redacción


Redacción.- La Secretaria de Turismo en el Estado, Martha Ornelas y el Presidente Lorenzo Rivera Nava, encabezaron desde muy temprano el Martes Ciudadano; donde pudieron atender a los prestadores de servicios y dar solución a sus peticiones a través de audiencias personales.

Asimismo, se realizó la toma de protesta del Consejo Consultivo de Turismo, que de acuerdo a la Ley Federal de Turismo; los gobiernos deben promover acciones coordinadas mediante un grupo colegiado.

La Secretaria Martha Ornelas, tomó protesta a Lorenzo Rivera, como Presidente del Consejo, Leticia Aguilar como Secretario Ejecutivo, Secretario Técnico, Juan Carlos Barrientos, Secretario de Actas, Lucero Jiménez, Vocal de Hospedaje, Carlos Alfredo Craviotto, Vocal de Alimentos y Bebidas, Héctor Alfredo Contreras, Vocal de Artesanos, José Antonio Romano, Vocal Costumbres y Tradiciones, José Juan Vega, Vocal de Instituciones Educativas, Marco Antonio Pérez, Vocal Empresas Turísticas, Guillermina Medina, Vocal Transportes Turísticos, Armando Santiago y Vocal de Empresas de Aventura, Alfonso Ignacio Ortega.

El Alcalde, agradeció la presencia de la Titular de Turismo en Puebla, quien en múltiples ocasiones, ha manifestado su apoyo y el del Gobierno del Estado, para el desarrollo del pueblo mágico; mientras que a los integrantes del nuevo órgano, les reiteró que el trabajo coordinado con el Ayuntamiento debe darse permanentemente para darle mayor impulso al turismo y alcanzar las metas planteadas.

Por último, se realizó la presentación del Plan de Desarrollo Turístico Municipal, el cual mediante acciones específicas, busca posicionar a Chignahuapan como uno de los 3 pueblos mágicos más importantes en Puebla.

El Director de Turismo, Juan Carlos Barrientos, explicó que el PLANDETUR, promoverá estrategias que acerquen a más visitantes, pero además, que la experiencia de los mismos, sea más completa, organizada, inclusiva, se multipliquen las actividades y se logre un turismo permanente y no solo estacional.

Para culminar la jornada de trabajo realizada en la Ex-Hacienda de Atlamaxac, se llevó a cabo un recorrido por stands que mostraron las riquezas  artesanales que tiene Chignahuapan.

En dicho evento, estuvieron presentes, Karla Vázquez, Directora de Pueblos Mágicos, el Secretario General, Ernesto Cortés, Elizabeth Olmedo, Síndico Municipal, el Contralor Pedro Lecona, el cuerpo de Regidores, miembros del Ayuntamiento, autoridades auxiliares, empresarios y prestadores de servicio.

 

Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button