Estado

Actualiza San Andrés Cholula su Atlas de Riesgo, invertirá 2 millones de pesos

22 septiembre, 2022 4:34 pm
Liliana Tecpanecatl

El ayuntamiento de San Andrés Cholula, ha comenzado a trabajar en la actualización del atlas de riesgo del municipio, informó Edmundo Tlatehui Percino, alcalde del Pueblo Mágico. Agregó que se invertirán entre 1.5 y 2 millones de pesos.

Detalló que el último documento de este tipo, data del 2017 y mencionó que el proyecto, está financiándose con recursos propios. El edil destacó la importancia de contar con el atlas de riesgo actualizado, ya que la seguridad de la población, es prioritaria.

Sobre los riesgos que podrían poner en peligro a los habitantes, dijo que como todos los municipios cercanos al volcán, el coloso está considerado en la lista de riesgos, así como los sismos y en un tercer término las inundaciones, aunque, señaló, son eventuales y no de gravedad.

Respecto de la nueva legislación que obliga a los municipios a actualizar su atlas de riesgo cada año, a pesar de que el proyecto actual ya lleva alrededor de 8 meses, el alcalde dijo que su gobierno cumplirá con la ley, en la medida en que sea viable, considerando el tiempo y el presupuesto que esta tarea implica.

Finalmente, el edil comentó que tras la réplica de sismo que se registró la madrugada de este jueves en Michoacán, en San Andrés hubo saldo blanco. En general, el evento pasó desapercibido para los habitantes, que ya se encontraban durmiendo.





Relacionados

Back to top button