Acuerda Paraguay con Moscú acelerar llegada de vacunas rusas

17 febrero, 2021 5:12 pm


Redacción.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, acordó con su par ruso, Vladimir Putin, acelerar el envío de lotes de la vacuna Sputnik V hasta completar un millón, indicó este miércoles el gobernante sudamericano en su cuenta de Twitter.

“Mantuve una excelente conversación con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Acordamos impulsar un cronograma de envíos para lograr previsibilidad en la llegada de más lotes de vacunas en la brevedad, del total de un millón comprometidas”, expresó el mandatario.

“¡Gracias por el apoyo!”, dijo Abdo, al dirigirse a Putin, cuyo gobierno hará llegar a Asunción este jueves una primera partida de 4.000 dosis destinada al personal médico y paramédico de terapia intensiva involucrado en la lucha contra la pandemia.

Se trata del primer lote de vacunas contra el covid-19 que llegará a Paraguay, uno de los Estados más rezagados en la inmunización.

El país aguarda además, sin fecha determinada, la llegada de otros cuatro millones de dosis de vacunas a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), creado para garantizar una distribución equitativa de las dosis contra el covid-19 en todo el mundo. 

Paraguay, de cerca de siete millones de habitantes, ha registrado 146.216 contagios y 2.971 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según último reporte oficial del miércoles.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Cofepris da luz verde a uso de vacuna rusa Sputnik V

La vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia superior al 91%, según estudio

Desmiente Embajada de Rusia en México a Lilly Téllez





Relacionados

Back to top button