Desmiente Embajada de Rusia en México a Lilly Téllez

28 enero, 2021 1:58 pm


Redacción.- Luego de que la senadora y conductora Lilly Téllez, pusiera en duda la afectividad de la vacuna rusa contra el coronavirus,  Sputnik V, la Embajada de Rusia en México respondió a los ataques y emitió su postura.


A través de su cuenta de Twitter, Lilly Téllez aseguró que “la vacuna rusa no está aprobada por la Agencia de Medicinas de la Unión Europea, la FDA, la OMS, ni la comunidad científica internacional”.

Tras estos dichos, la embajada rusa dio a conocer que el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, fundado en 1891, es una institución líder en su esfera a nivel mundial. En 2015, desarrolló y registró con éxito dos vacunas contra el Ébola, usando la plataforma de vectores adenovirales (misma que se utiliza en Sputnik V).


Detalló que los resultados de las fases I y II de su ensayo clínico fueron publicados en la prestigiosa revista internacional “The Lancet”.

Además, afirmó que en un estudio clínico poscomercialización de fase III, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo de la vacuna Sputnik V, participaron 40 mil voluntarios.

En tanto, recordó que en septiembre de 2020, se inoculó la vacuna Sputnik V el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú y que también recibió la dosis una de las hijas del presidente Putin, sin permiso de su padre.
Finalmente, respecto a los resultados de la fase III de ensayos clínicos, aseguró que éstos están próximos a ser publicados.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Vacunas CanSino y Sputnik V, por recibir autorización de Cofepris

Vacuna Sputnik V no llegará al país sin autorización de Cofepris: Gatell

México recibirá 24 millones de vacunas rusas Sputnik V contra covid-19





Relacionados

Back to top button