Acuerdo de reubicación y ordenamiento en la Central de Abasto
Gisela Téllez
La reubicación de las y los comerciantes de la Agrupación 28 de Octubre y ordenar el polígono de la Central de Abasto forman parte de los acuerdos para trabajar en orden y tranquilidad en esta zona, aseveró Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, al destacar que las diferencias se resuelven con diálogo y no “a trancazos”.
Luego de que integrantes del Consejo de la Central de Abasto anunciaron que este lunes 23 de octubre cerrarían sus locales para marchar hasta Palacio Municipal y exigir el retiro de ambulantes, el edil felicitó a ambas partes por sentarse a dialogar para perfilar un acuerdo que implica el ordenamiento del área comercial, el polígono y sus alrededores.
“Primero mi felicitación y reconocimiento a ambas partes que nos pudimos sentar por primera vez las tres partes para poder perfilar un acuerdo que se va a a implementar, entonces, dentro del acuerdo hay compromisos muy claros de reubicación de vendedores de la 28, y acuerdos muy claros de la Central de Abasto de sentir ordenando el polígono donde trabajan para que todo el mundo en paz pueda realizar su actividad comercial”.
Dejó en claro que las diferencias en cualquier momento se resuelven hablando y llegando a un acuerdo, pero nunca a trancazos, de ahí que, afirmó, el Gobierno de la Ciudad seguirá trabajando de dicha manera para que permanezca la paz, el orden y la seguridad.
“En la política, más bien dicho, las diferencias se resuelven con diálogo y acuerdo, no a trancazos. Si las diferencias las queremos resolver a trancazos en nuestra casa, la colonia o a golpes, no, es un pésimo camino. Este gobierno siempre ha propiciado el diálogo y el acuerdo”.
La 28 de Octubre no se reubicarán en el Tianguis Piedad Nacozari de manera definitiva
Sobre la reubicación de las y los vendedores al Tianguis Piedad Nacozari, confirmó que se llevará a cabo dicho movimiento temporal, por ello, expresó a las y los locatarios del sitio que permanezcan tranquilos y cualquier duda o inconformidad se acerquen a la Secretaría de Gobernación.
Sin embargo, adelantó que esta semana será el mismo titular de la dependencia, Jorge Cruz Lepe, quien programe una reunión para explicar el método de trabajo que, garantizó, no será para siempre.
“Estén tranquilos, acérquense con la Secretaría de Gobernación. Me comentó el secretario que ya tienen programada una reunión y que será también a través del diálogo y el acuerdo para que comprendan que no es que se vayan a instalar ahí de manera definitiva, no es cierto, entonces estamos precisamente acercándonos a ellos para que podamos resolver de manera integral la Central de Abasto y el polígono que existe alrededor”.
Rivera Pérez manifestó que Cruz Lepe mantendrá las reuniones con todas las partes porque estos conflictos no se resuelven a través de los golpes, el cierre de autopistas, vialidades u otras acciones que afecten a las personas, sino por medio del diálogo y el entendimiento.