Acumula Puebla mil 270 nuevos contagios de covid y 56 defunciones durante este fin de semana

13 septiembre, 2021 4:56 pm


Puebla, Pue.- El viernes pasado en la entidad, se reportaron 536 nuevos casos de coronavirus, el sábado, 444 y el domingo 290, para un acumulado durante el fin de semana de mil 270 contagios más; así como 56 defunciones: 28 viernes, 20 el sábado y ocho el domingo.

Así lo informó el secretario de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, quien recordó que en lo que va de la pandemia, en Puebla se han registrado 112 mil 179 contagios y 14 mil 408 víctimas mortales. En cuanto a los casos activos actualmente se contabilizan 2 mil 129 en 114 municipios, así como 936 hospitalizados, 133 de ellos en terapia intensiva.

Sobre la vacunación, detalló que este fin de semana finalizó la jornada en 44 municipios de las Sierras Norte y Nororiental, en la que participaron 204 mil 765 personas, en tanto, que el domingo inició la aplicación de segundas dosis para los capitalinos, con la distribución de 65 mil 517 unidades del biológico.

En este sentido, el funcionario dijo que la afluencia a las sedes de inmunización fue mayor a la esperada debido a que una gran cantidad de personas argumentaron que decidieron acudir aunque no les tocaba porque entre semana les sería difícil hacerlo, por cuestiones laborales, y es que hay muchos centros de trabajo en donde les ponen trabas para acudir a la vacunación.

Ello provocó que las dosis asignadas a los centros de Salud de La Libertad e Ignacio Romero Vargas se terminaran muy temprano, sin embargo, se volvió a resurtir y los brigadistas estuvieron atendiendo a las personas fuera del horario establecido con tal de que todos consiguieran su segunda dosis.

Por último y en cuanto a los menores de edad que cuentan con amparo para recibir la vacuna, dijo que sólo han procedido los dos de Tehuacán, por ahora se han recibido más de 30, pero todos los amparos, requieren la resolución de un juez para ser aplicados.

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/cierra-una-docena-de-escuelas-en-puebla-por-contagios-de-covid-19-suman-41-casos-positivos/

 

https://tribunanoticias.mx/no-tenemos-ninguna-referencia-de-amenazas-miguel-barbosa/

 





Relacionados

Back to top button