Cierra una docena de escuelas en Puebla por contagios de covid-19; suman 41 casos positivos

13 septiembre, 2021 3:38 pm


Puebla, Pue.- Este lunes, en el arranque de la tercera semana de clases del ciclo escolar 2021-2022, el secretario de Educación Pública (SEP) en Puebla, Melitón Lozano Pérez, informó que doce escuelas han tenido que cerrar sus puertas, tras detectarse casos positivos de coronavirus.

Además, confirmó 41 nuevos casos de Covid entre alumnos, así como 49 de la comunidad docente. El funcionario comentó que en términos de porcentajes, las cifras son realmente bajas. La docena de planteles cerrados representa el .08% de las 14 mil 16 instituciones de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato que existen en Puebla

Mientras que en el caso de los estudiantes, los 41 contagios, involucran al .002% de la matricula total en la entidad, que es de 1 millón 677 mil 401 alumnos. Mientras que en cuando a los profesores, de 80 mil 942 en todo el estado, solo 49 han contraído el virus, de un total de 80 mil 942.

“Hasta ahorita solo han sido doce escuelas, que representan el .08 de la cantidad total de escuelas que son 14 mil 16, de educación inicial hasta educación media superior que dependen directamente del estado. Los casos confirmados de alumnos, hasta este momento tenemos 41, 41 de 1 millón 677 mil 401 lo que representa el .002 del total de la matrícula”.

Lozano Pérez recordó que una vez que se detecta algún caso de Covid-19 entre la comunidad escolar, se activan los protocolos para evitar la propagación del virus que van desde el aislamiento de paciente y quienes estuvieron cerca, el confinamiento general de todo el salón de clases del menor contagiado, o, como ha ocurrido, el cierre total de la escuela. 

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/supervisan-padres-de-familia-la-correcta-desinfeccion-de-escuelas/

 

https://tribunanoticias.mx/no-tenemos-ninguna-referencia-de-amenazas-miguel-barbosa/

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button