No tenemos ninguna referencia de amenazas: Miguel Barbosa

13 septiembre, 2021 2:25 pm


Puebla, Pue.- En el estado de Puebla no existen advertencias o amenazas que pudieran empañar los actos alusivos a la conmemoración del inicio de la guerra de Independencia, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La entidad goza de un clima tranquilo en el que prevalece la gobernabilidad. Aún así, agregó, el gobierno del estado pondrá en marcha todo un despliegue estratégico en los 217 municipios,  por parte de las fuerzas de seguridad, a fin de garantizar que el desarrollo de las celebraciones ocurra en calma y tranquilidad.

 “No tenemos ninguna referencia de amenazas, de advertencia de no celebrar las fiestas patrias, de todos maneras habrá un despliegue estratégico de seguridad pública en todo el estado y esperemos que sean fiestas patrias tranquilas, yo estoy seguro que así será”.

El mandatario se refirió además a la detención del presidente municipal del Honey, Ángel Luz Cabrera, que fue sorprendido por la autoridad durante un operativo de rutina, cuando viajaba con un millón de pesos en efectivo, que no pudo acreditar; así como armas de fuego, de uso exclusivo del ejército.

Explicó que pese a estas circunstancias, el edil no dejará de serlo, aunque  tendrá que desahogar su proceso y acreditar su inocencia o bien, tendrá que ser declarado culpable y merecedor de la sanción que la autoridad judicial le imponga.

Consideró que el resultado del procedimiento no afectará la gobernabilidad en dicha localidad, pues de cualquier modo la actual administración está por concluir su periodo de gobierno. 





Relacionados

Back to top button