Internacional

Acusa equipo de Biden a Trump por imitar a Hitler tras ser llamados “alimañas”

13 noviembre, 2023 9:39 pm
Redacción Tribuna

El equipo de campaña del presidente estadounidense Joe Biden acusó el lunes a Donald Trump de “imitar” a Adolf Hitler y Benito Mussolini al comparar a sus adversarios políticos con “alimañas”.

En un acto de campaña el sábado, el precandidato presidencial republicano para 2024 prometió “erradicar a los comunistas, marxistas, fascistas y matones radicales de izquierda que viven como alimañas” en Estados Unidos.

Según el equipo de Biden, las declaraciones -realizadas en el Día de los Veteranos– recuerdan a las de los dictadores de la Segunda Guerra Mundial.

“Donald Trump imitó el lenguaje autocrático de Adolf Hitler y Benito Mussolini”, declaró el lunes un portavoz del equipo de campaña del presidente, Ammar Moussa.

Un portavoz de Trump calificó estas acusaciones de “ridículas” en una declaración a la AFP. “Aquellos que hacen este tipo de insinuaciones (…) serán aplastados cuando el presidente Trump regrese a la Casa Blanca”, dijo.

Hace tiempo que el expresidente estadounidense viene haciendo de su discurso políticamente incorrecto y a menudo provocador su marca registrada.

Pero su retórica se ha intensificado recientemente: el republicano sugirió hace unas semanas que un poderoso general estadounidense había cometido “traición” y que en otros tiempos habría sido ejecutado.

Luego afirmó que la crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México estaba “envenenando la sangre de nuestro país”.

-AFP





Relacionados

Back to top button