Acusación de racismo en el Rangers-Slavia, la UEFA abre expediente

19 marzo, 2021 1:49 pm


La UEFA abrió un expediente por una acusación de insulto racista tras un altercado el jueves en la Europa League, en la eliminación en octavos del Glasgow Rangers por el Slavia Praga(0-2, 1-1 en la ida).

Muy tenso, con dos expulsados del lado escocés, el partido degeneró a algunos minutos del final. Glen Kamara, medio finlandés del Rangers, acusó al defensa checo Ondrej Kudela de haberle proferido un insulto racista en la oreja.

El Slavia Praga negó cualquier término discriminatorio y afirmó que Kamara agredió a Kudela en el túnel de vestuarios tras el final del partido.

El Slavia Praga presentó una denuncia penal ante la policía escocesa con la intermediación de la embajada de la República Checa en Reino Unido por la agresión física a su jugador Ondrej Kudela”, indicó el club en un comunicado.

“La UEFA tuvo conocimiento de un incidente en el túnel tras el final del partido que implicó a jugadores de los dos equipos”, señaló por su parte la UEFA en un comunicado.

“Esperamos recibir los informes detallados de los árbitros presentes en el partido antes de opinar”, añadió la organización.

El entrenador de los Rangers Steven Gerrard apoyó públicamente a su jugador, afirmando que “otros alrededor de él” habían escuchado las palabras de Kudela.





Relacionados

Back to top button