Puebla

Acusan falta de mantenimiento al mercado El Parral

21 enero, 2023 7:49 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Una vez que Adán Domínguez Sánchez, gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, anunció este 20 de enero que brindarán mantenimiento a los mercados, Erika Tepoxtecatl, secretaria general de El Parral, pidió que sea considerado el inmueble porque desde hace 20 años no ha sido intervenido.

En entrevista, la dirigente puntualizó que el centro de abasto tiene diversas necesidades, entre ellas, en materia de alumbrado público, techumbre, agua potable, pintura y seguridad, de ahí que es urgente una intervención integral para abonar a los más de 227 locatarios.

Y es que, señaló, los mismos comerciantes han buscado la manera de brindar mantenimiento al inmueble; sin embargo, en diferentes temporadas, principalmente durante lluvias, las condiciones son deplorables debido a que las filtraciones provocan inundaciones, incluso, pérdidas económicas considerables debido a que su mercancía se daña.

No tenemos alumbrado público, seguridad y nosotros nos hemos encargado de renovar nuestro mercado y pagar las necesidades. También tenemos peticiones de agua, alumbrado y cuando estamos en temporada de lluvia parece que llueve adentro porque las laminas están en malas condiciones, y las atarjeas. Hay canaletas que no baja de la techumbre. Si hablamos de necesidades, hay infinidad”.

Indicó que la administración pasada solo pasó el cableado a subterráneo y anteriores han dado el color del partido correspondiente al inmueble, pero ninguna ha otorgado una intervención digna.

La administración pasada hicieron los cables subterráneos. Algunas solo dan el color de su partido por fuera porque nosotros somos encargados siempre de dar mantenimiento, pagar, subsidiar, contratar y todo de nuestro bolsillo. Trabajamos para mejorar nuestra segunda casa, porque laboramos más de 12 horas de lunes a domingo”.

Aprovechó para pedir, a la par, que los consideren para designar un cajón de parquímetro a locatarios, un área de carga y descarga, así como una zona para clientes, ya que se encuentran en el sitio por más de 10 horas y los espacios aledaños son utilizados por personas que acuden a escuelas, tiendas, al trabajo, entre otros.

En el tema de parquímetros, nosotros que estamos en el centro no tenemos estacionamiento. Bajaron bastante las ventas porque muchas veces el estacionamiento está lleno de las personas de vecindades, edificios, escuelas, entre otras. Nos dan cinco horas, pero estamos de 7 a 7, son 12 horas”.

Es importante mencionar que en un recorrido realizado por el mercado Venustiano Carranza y 5 de Mayo se pudo constatar que las condiciones son similares, de ahí que al encontrarse cerca del corazón de la ciudad, vendedores esperan que se les considere en el mantenimiento anunciado el pasado viernes.





Relacionados

Back to top button